Orizaba.- Luego de varios días de calor, se registró una intensa lluvia en el Valle de Orizaba que inició por la tarde, y que se estará prolongando gran parte de este sábado y culminará hasta el domingo.
La intensa lluvia que se registró por lapsos y que para algunos alborotó aún más el calor y originó el incrementó del afluente del río Orizaba que había permanecido “practicamente seco” desde días anteriores.
Por su parte, el departamento de Comunicación Social del Ayuntamiento de Orizaba dio a conocer que no se reportó daño alguno, tanto en la infraestructura de la ciudad como en propiedades privadas de todo el municipio.
Elementos de Tránsito Municipal cerraron por algunos momentos la avenida 20 de Noviembre y Los Censos en la colonia El Espinal como medida preventiva de accidentes ante la caída de intensa agua.
La corporación de Protección Civil aplicó una medida similar en la Oriente 27, pues ahí se realizan trabajos de ampliación de banquetas mientras que el departamento de Obras Públicas reportó que el vaso regulador de El Chirimoyo cumplió con su función y comienza a descender el nivel del agua.
Las lluvias continuarán durante los próximos tres días, por lo que todos los servicios estarán a disposición de la ciudadanía orizabeña ante cualquier situación.