in

Muestran su inconformidad

Superiberia

Orizaba.- Integrantes de la Red de Apoyo al Consejo Indígena de las Altas Montañas manifestaron su inconformidad colocando diversos carteles en el parque Castillo por la militarización de los territorios y las comunidades zapatistas, principalmente en los municipios del estado de Chiapas. 

Jairo Guarneros Sosa dijo que ayer en el territorio nacional, así como en varios países del mundo, se llevo a cabo una jornada que en reiteradas ocasiones ha sido denunciada por el Ejercito Zapatista de Liberación Nacional y estudiada por el Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de las Casas. 

Este centro también conocido como Frayba ha registrado hasta el momento un aumento de 100 por ciento el número de incursiones del Ejercito Mexicano; patrullajes terrestres y sobrevuelos de helicopteros a partir del mes de diciembre del año pasado concluyendo con actos de intimidación y hostigamiento.

La militarización se concreta en la puesta en marcha de la Guardia Nacional, que constituye una entrega a los militares de la seguridad pública ahora legalizada, y por el otro lado el papel asignado a la delincuencia en los asesinatos de dirigentes indígenas.

Así como también de defensores del territorio y la Madre Tierra concejales del CNI – CIG, muchos de ellos comunicadores de radios comunitarias como Samir Flores Soberanes, ejecutado 10 días después de anunciarse la continuidad del Proyecto Integral Morelos.

CANAL OFICIAL

Disturbio tropical con probabilidad del 40% para evolucionar a ciclón en el Golfo de México

Huawei expulsa a empleados de EU de sede en China y limita el contacto con gente de ese país