Córdoba.- En espera queda la solicitud de los taxistas, quienes tras haber realizado una protesta el pasado sábado, emitieron un comunicado para solicitar a las autoridades tres puntos: La destitución del subdirector de Tránsito Municipal, mejorar la seguridad y el financiamiento para la instalación de cámaras a los taxis.
Sin embargo, no hubo avances, pese a haber sostenido un encuentro la tarde de ayer, pues a decir de Jesús Rivera García, presidente de la Coalición de Taxis, la primera autoridad les solicitó tiempo, petición a la cual accedieron.
En tema de seguridad reconocieron que al ser el Mando Único el encargado del tema explicó que se hará una reunión entre los dos niveles: Municipio y Estado, a fin de analizar la problemática, que dijo, ya no es sostenible.
Y es que refirió, estas últimas semanas de nuevo se disparó la “ola” de violencia en contra de este gremio, si bien están dispuestos a esperar, advirtió que de volver a darse una agresión no dudarán en volver a manifestarse.
En relación a la compra de cámaras, aún cuando por la mañana negaba acceder a este punto por considerar que se trata de un negocio particular, Rivera García aseveró que sí se considera dicho punto, que se trata de un financiamiento. Cabe hacer mención que debido a que el empadronamiento quedó inconcluso, se desconoce el número real de unidades, aunque la petición es que sea para todos.
Finalmente, en cuanto al tema para la destitución del Subdirector de Tránsito, Marcos Galicia, sólo refirió que confían en que sea positivo.
Por su parte, Fernando Zúñiga, también representante de taxistas, consideró que estas reuniones son ya obsoletas, pues pese a los cambios de delegados no se observan avances en la materia, sigue habiendo fallas, como la herrada revisión en los retenes.
Explicó, en el caso de los retenes, revisan al conductor, al pasajero, piden papeles y terminan infraccionando, los taxistas pasando por alto el tema de seguridad.