Cuichapa.- Un empleado de la empresa Liconsa recibió un impacto de bala en el pecho, luego de que él y su acompañante fueran víctimas de un asalto perpetrado por un sujeto armado, tras sorprenderlos en una zona despoblada de la carretera estatal Cuichapa-Amatlán, además de robarles la camioneta y posteriormente darse a la fuga.
Leandro M.V., de 56 años, herido por el impacto de bala logró llegar junto con su acompañante Efraín R. R., de 31 años, hasta las bodegas del ingenio San Nicolás a donde pidió ayuda del personal, y éstos a su vez solicitaron al 911 la presencia de grupos de auxilio, así como de la Policía Municipal.
De acuerdo a los informes obtenidos, los hechos que movilizaron a las corporaciones policiales, así como de auxilio, se registraron durante la tarde del martes, luego de que dos empleados de la empresa fueron víctimas al viajar en una camioneta con dirección a Córdoba, al llegar a una zona despoblada de Cuichapa un sujeto les salió de entre los cañales y comenzó a disparar contra el parabrisas de la camioneta, provocando que el chofer resultara herido de un balazo en el pecho.
Tras los disparos, el delincuente los obligó a que bajaran de la camioneta y huyó en ella con rumbo a Omealca.
Herido logró llegar con su compañero hasta la factoría donde pidieron ayuda, hasta llevarlos al libramiento de Amatlán donde los esperaba una ambulancia para finalmente ingresarlo al IMSS.
A pesar de la movilización de la Policía no se logró ubicar la camioneta ni al delincuente, por lo que tendrían los afectados que dar parte a la Fiscalía para iniciar las investigaciones por los delitos de lesiones y robo en contra de quienes resulten responsables.