Orizaba.- Un comerciante del municipio de Atlanca, acudió ante la Agencia del Ministerio Público en Zongolica para denunciar al coordinador del programa Sedesol, por el delito de fraude de 50 mil pesos al prometer al afectado la gestión de un juego de placas para taxi.
Gregorio Citlahua Colohua; quien es originario del municipio de Atlanca, acudió ante la agencia del Ministerio Público Itinerante en el municipio de Zongolica para denunciar a Seferino Colohua Porras; quien le prometió gestionar un juego de placas para taxis tras argumentar sus buenas relaciones en la ciudad de Xalapa.
De acuerdo a la denuncia hecha por el agraviado, en mayo del 2013 el acusado se presentó a la casa del agraviado tras tener conocimiento que estaba gestionando una placas de taxi; el hombre se presentó como trabajador del Gobierno del Estado y lo envolvió diciendo que tenía muy buenas relaciones y que él lo podría ayudar a gestionar dichas placas.
El agraviado aseguró que en esas fechas no contaba con el efectivo para hacer la compra de dichas placas, por lo que el hombre fue insistente hasta que después de varias ocasiones en el mes de mayo el comerciante fue convencido y le dio la cantidad de 14 mil pesos, recibiendo un recibo que decía “para emplacamiento de taxi concesión en Zongolica”.
Posteriormente siguió pidiendo más dinero hasta el pasado mes de octubre en donde le aseguró ya saldrían sus placas; pero necesitaba la cantidad urgentemente de 29 mil pesos y con ese pago a más tardar sería el 18 de octubre que las recibiría.
Las placas nunca llegaron por lo que dio por hecho que sólo había sido objeto de fraude, ya que después lo buscó en su casa y en varias partes y nunca lo encontró para que le regresara su dinero.
Ante estos hechos decidió acudir ante la agencia del Ministerio Público, para denunciar a este funcionario público por el delito de fraude y abuso de confianza.
Omar Celiseo V.
El Buen Tono