Córdoba.- A pesar de que hace 17 días venció el plazo para regularización de la verificación vehicular no se logró la atención esperada, situación que le atribuyeron en parte a la recesión económica, señaló Arturo Torres Moreno, concesionario de un Centro de Verificación.
Cabe recordar que tras haber sido ampliado el plazo, el pasado 17 de mayo, culminó la fecha límite para poder cumplir con la verificación, sin el pago de la multa ambiental.
Previo a ello, Torres Moreno auguraba una atención de al menos el 60% de conductores; sin embargo, reconoció, que apenas alcanzaron el 40% de quienes acudieron a regularizar su situación, lo que a decir del entrevistado, en parte se debe a la falta de conciencia sobre la contaminación ambiental, dijo, aunque lo más importante es la situación económica que impera nivel nacional.
Señaló que actualmente, quienes acudan a realizar su verificación vehicular tendrán que pagar la multa de Tránsito, para mayo quienes tienen la obligación de cumplir son los vehículos con terminación 1 y 2, es decir, que por Ley deben acudir, de no hacerlo la sanción será doble, pagarán más de 600 pesos.
En caso de que la multa sea por Tránsito, asciende los 450 pesos, más 365 pesos por la verificación vehicular, anotó Torres Moreno.