CDMX.- El Gobierno Federal ha implementado una austeridad sin estrategia que consiste únicamente en ejecutar “recortes indiscriminados” al gasto público afectando tareas fundamentales que como Gobierno debe cumplir, aseguró Gustavo de Hoyos Walther, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).
Sobre los recortes a la Ciencia y Tecnología, consideró que estas áreas, que deberían ser estratégicas, fueron alcanzadas por “la tijera del Gobierno”.
En materia de salud, señaló que los recortes ya han generado desabasto de medicamentos y falta de personal en diversos hospitales del sector público en entidades como Jalisco, Nuevo León, Tamaulipas, Hidalgo, entre otros. Además, la Secretaría de Salud anunció que las becas a pasantes de medicina y enfermería que realizan servicio social serían reducidas a la mitad.
Recomendó una austeridad racional. “A que se invierta de forma estratégica y transparente en los proyectos y acciones que mejoren la calidad de vida de la gente, generen empleos, inversiones y garanticen el desarrollo sustentable de nuestro País. En suma, estrategias que creen condiciones de prosperidad para todos los habitantes, y que abonen al desarrollo con bienestar de los mexicanos”.