- Lizbeth Padilla Sanabria,escritora y conferencista estuvo en la ciudad orizabeña para hablar sobre la deshonestidad
Orizaba.- La escritora y conferencista, Lizbeth Xóchitl Padilla Sanabria, consideró que el hartazgo de la población por la inseguridad es lo que dará la pauta para eliminar la corrupción.
Dijo que sí se tiene solución, pero es necesario que algo orille a los funcionarios a aplicar las leyes; sin embargo, y a diferencia de la gran mayoría, el problema de México no es económico sino de inseguridad por lo que esto será lo que podría impulsar el cambio sistemático.
“No tenemos un problema económico como lo tiene América Latina, nuestro problema es de inseguridad lo que va a dar la pauta para el cambio sistémico y el combate a la corrupción en México, hasta que la sociedad esté cansada de tanta inseguridad vamos a empezar a presionar y a cambiar las cosas y a participar, porque nosotros tenemos tanto miedo”, puntualizó.
Mencionó que en el camino del combate a la corrupción es necesario que expresidentes, líderes sindicales de petróleos mexicanos, exdiputados y exsenadores deberían de estar en las cárceles siendo investigados por sus actos.
“A mí me parece que no es lo correcto, si fuera lo correcto ya tuviéramos algún exPresidente de la República en prisión, ya tendríamos a los exsenadores y diputados o por lo menos siendo investigados, a líderes petroleros encarcelados y no tenemos nada de eso”, resaltó.
En su visita a Orizaba para impartir la conferencia “Sistema Nacional Anticorrupción”, organizada por Líderes en Movimiento del Estado de Veracruz, destacó que México ocupa el primer lugar por lo que hace falta hacer “muchas cosas, como por ejemplo aplicar la norma y tener gente que la sepa aplicar, eso es lo básico, porque el derecho ya lo tenemos, pero tenemos personas que no la aplican”.