in

Operativo contra ambulantaje

Superiberia

Fortín.- Un operativo para liberar las banquetas y calles alrededor de la zona de Tianguis se llevará a cabo este miércoles por parte de autoridades de Comercio y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), con la intención de regularizar el comercio ambulante.

Así lo dio a conocer en entrevista el alcalde, Armel Cid de León Díaz, quien dijo que su compromiso es reordenar el comercio en la ciudad, por lo que no puede permitir el ambulantaje, siendo un reclamo de ciudadanos de Fortín y visitantes liberar hasta donde sea posible las vías peatonales y vehiculares en el bulevar Córdoba-Fortín, por lo que ya fue anunciado un operativo para este miércoles.

Al respecto, el Alcalde dijo haber hablado ya con algunos comerciantes que están dispuestos a ser reubicados si se les asigna un espacio digno, además de que los ciudadanos demandan liberar estas vías, por seguridad de los peatones y automovilistas.

“Lo que no queremos es que pase un accidente, es un riesgo el que se ocupen las banquetas y se bajen los peatones de ellas, más que reubicación es un ordenamiento, por el momento no hay planteamiento de algún lugar en específico, pero los vamos a ordenar; en este momento, los comerciantes ya tienen conocimiento de este operativo el miércoles”, dijo.

Previo a este operativo, durante el pasado sábado que se instaló el tianguis, personal de Comercio se encargó de poner en aviso a los comerciantes respecto a esta acción, esperando que el miércoles se pueda desarrollar la “limpieza” de manera pacífica; sin embargo, estarán acompañados por elementos de Seguridad Pública estatal.

 

Mauricio L·inez V·zquez

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Ponen el ejemplo y cumplen con el predial

Espera Melina una linda niña