in

Herido a machetazos

Superiberia

Mariano Escobedo.- A punto de perder una pierna se encuentra un campesino de la comunidad de Chicola, debido a las lesiones provocadas con un machete por desconocidos, al herirlo en la pierna izquierda a la altura de la rótula.

Francisco Rojas Varillas, comerciante, de 28 años de edad, con domicilio conocido en la comunidad de Chicola, perteneciente al municipio de Mariano Escobedo, es el lesionado a machetazos y quien se encuentra internado en el Hospital Regional de Río Blanco.

De acuerdo al parte informativo de la guardia de la Cruz Roja de Orizaba, los hechos ocurrieron el pasado domingo a las 22:30 horas, cuando el comerciante se dirigía a su vivienda, pero a escasas calles de lograrlo fue alcanzado por los desconocidos.

En cuestión de segundos, los agresores desenfundaron sus machetes y se le fueron encima con las armas blancas, pero únicamente fue un agresor quien le asestó dos machetazos; el primero fue en la rodilla izquierda y el otro fue en el rostro.

Ante la sorpresa, el comerciante no pudo esquivar el ataque, porque los agresores eran tres e iban armados con machetes, por lo cual, nada le permitieron hacer para evitar fuera herido como las armas, dejándolo mal herido tirado en el piso.

Posteriormente algunos vecinos del lugar donde ocurrió la agresión, pidieron el auxilio de los paramédicos de la Cruz Roja, quienes luego de ofrecerle la atención lo canalizaron al HRRB, en donde hasta ayer se encontraba delicado de salud.

Por el momento, el agraviado no ha denunciado los hechos ante las autoridades de la agencia del Ministerio Público, pero se espera lo haga de un momento a otro porque las lesiones  le podrían provocar la pérdida de dicha extremidad.

 

Ûscar JimÈnez Carrasco

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Llaman a nuevos funcionarios a comprometerse

Ponen el ejemplo y cumplen con el predial