Oaxaca.- El “ejército de maestros y luchadores sociales” aglutinados en la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) participarán en una movilización unitaria contra la imposición del priista Enrique Peña Nieto, anunció el dirigente magisterial de Oaxaca, Rubén Núñez Ginez.
Al término de la marcha que realizaron para conmemorar el sexto aniversario de la represión contra el movimiento magisterial, el secretario general de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) fijó su posicionamiento político y dio a conocer la formación del Frente Único en Defensa de los Derechos y de las Imposiciones del Gobierno Federal y Estatal.
“Hoy reivindicamos los principios rectores y demandas históricas como parte de esta lucha que se va a dar a partir del primero de diciembre con la imposición de Enrique Peña Nieto”, puntualizó.
De igual forma le respondió al presidente Calderón al afirmar que en “Michoacán y Oaxaca no tenemos máscara, la máscara única es la que tiene él desde el inicio de su gobierno y hasta los últimos días como corrupto y espurio”.
Mientras que a Elba Esther Gordillo Morales le recordó “que la comisión que ella ostenta será una comisión repudiada por el magisterio democrático y las organizaciones sociales de todo el país”, añadió durante el mitin que realizó el magisterio frente al Palacio de Gobierno.
La marcha salió del Crucero de Viguera y culminó en el zócalo de Oaxaca donde se informó que esta tarde se instaló la Asamblea estatal donde se acordará el plan de acción y las bases decidirán cuáles serán las acciones a seguir.
Agencias