Amatlán.- Un herido y daños materiales por aproximadamente $30 mil, fue el saldo de un accidente automovilístico suscitado ayer por la tarde en el kilómetro 9 de la carretera federal Córdoba-Veracruz, a la altura de la compañía Temple. El accidente ocurrió cuando una camioneta se salió del camino y se estrelló en la parte lateral de un tráiler que se encontraba estacionado.
Paramédicos de la Cruz Roja rescataron al lesionado y lo trasladaron a un hospital de Córdoba, donde quedó internado, mientras que oficiales de la Policía Federal división Caminos tomaron conocimiento de los hechos.
Informes consultados señalan que alrededor de las 17:00 horas de ayer, por la mencionada carretera circulaba una camioneta Ford-Explorer, color guinda, placas YGJ-3307, en la cual viajaban 3 jóvenes.
Sin embargo, al llegar al kilómetro 9, frente a la compañía “Temple”, el conductor perdió el control de la camioneta y se salió del camino, yéndose a estrellar con el costado izquierdo de un tráiler que se encontraba estacionado.
Se trata de un tráiler Internacional, color blanco, con razón social a nombre de la empresa transportista “Express San Francisco, S.A. de C.V.”, de Tepotzotlán, Estado de México, con placas de circulación 010-AM-2 y 941-UP-6 del Servicio Público Federal.
El tráiler era manejado por Jaime Hernández Peña, de 38 años y con domicilio en Playa Vicente.
Debido al fuerte choque, la camioneta quedó destrozada, mientras que al remolque del tráiler se le desprendió el soporte de la zapata.
Ahí resultó herido el copiloto de la camioneta, Fernando Colín, de 18 años, con domicilio en Yanga.
Testigos del accidente, así como elementos de la Secretaría de Marina, corrieron a ayudar a los lesionados y solicitaron la presencia de las corporaciones de emergencia, por lo que al sitio se presentaron paramédicos de la Cruz Roja, quienes le brindaron los primeros auxilios al herido y lo enviaron a un hospital de Córdoba.
Al lugar también se presentaron elementos del cuerpo de Bomberos de Cuitláhuac, para apoyar las labores de rescate, y oficiales de la Policía Federal, quienes tomaron conocimiento de los hechos.
Antonio Osorio
El Buen Tono