in

Invitan a cumplir con pago de impuestos

Superiberia

Orizaba.- Entre 180 y 200 personas son llamadas mensualmente por la oficina de Hacienda Municipal por no cumplir con sus obligaciones fiscales, tanto de impuestos locales como estatales, así lo dio a conocer el titular del área, Román Irigoyen Conrado.

Las multas varían entre los dos mil 200 y los tres mil pesos, aunque la mayoría de los notificados se presenta para regularizarse y los solventa en tiempo y forma, todo con el fin de evitar mayores problemas, entre ellas, el llegar a una auditoria.

Dijo que este trabajo es en coordinación con el Servicio de Administración Tributaria para que la Secretaría de Finanzas y Planeación colabore en hacer cumplir con sus obligaciones federales, es por ello que se hacen cobros de Conagua e infracciones.

La forma de operación consiste en el envío de un paquete mensual o bimestral de notificaciones plus sobre impuestos federales por la omisión de declaración y se lleva bajo el procedimiento de citatorio legal y la notificación del porqué es requerido.

Por otra parte, Irigoyen Conrado dijo que sigue habiendo rezago por parte de la ciudadanía que muchas veces espera los programas de estímulos para ponerse al corriente; sin embargo, corren el riesgo de que el Gobierno Federal no los aplique y sigan sumando adeudos.

CANAL OFICIAL

Operan Semefos adecuadamente

Más de 6 mil jóvenes buscan entrar a la UV