Orizaba.- El desorden financiero que hay en cuatro ayuntamientos de la zona, lo van a resolver las actuales autoridades porque las complicaciones alcanzaron al personal de confianza, seguridad pública o policías municipales.
El diputado federal, Juan del Bosque Márquez informó lo anterior e indicó que se trata de Ixhuatlancillo, Alpatláhuac, Calcahualco y Aquila.
Añadió que cuando es el caso de proveedores, se les aconseja que presenten sus respectivos documentos a las nuevas administraciones y en el caso de los empleados de confianza algunas cosas tendrán que ser negociadas, pero se les tiene que pagar lo que les adeudan.
Puntualizó que a eso se debe su intervención para que el rumbo de las administraciones sea con normalidad y tranquilidad de los habitantes y los propios trabajadores, “tal vez no se les pague en tiempo, pero sí en forma”.
Estimó que el problema fue por falta de planeación y en algunos casos porque los alcaldes se confiaron en que van a recibir recursos como los de la bursatilización que no llegó y entonces sus planes de liquidación ya no se cumplen.
Matilde De los Santos Parada
El Buen Tono