Córdoba.- Colectivos del Estado calificaron como una “simulación” de la justicia la que emplea el fiscal Jorge Winckler Ortíz, esto a raíz de la excarcelación de exduartistas, a quienes por medio de tortura física y psicológica incriminaron en delitos no cometidos, prueba de ello es que un juez federal los liberó.
En entrevistas por separado Sara González y Lucía de los Ángeles Díaz Genao, coincidieron que el fiscal general, Jorge Winckler Ortiz, debe ser destituido, pues las deficiencias de su trabajo hoy dejan en libertad a exfuncionarios omisos y cómplices de las desapariciones sistemáticas.
“Es una bofetada en la cara lo que está haciendo la ineptitud de Jorge Winckler. Usó los colectivos de manera política, para mantenerse en el puesto, y no se ha garantizado la justicia a las familias de desaparecidos”, señalaron.
Sara González, integrante del Colectivo por la Paz Xalapa, pidió que, así como fabricaron delitos y fabricaron culpables, ahora ellos deberían ser encarcelados por simular el proceso judicial contra los duartistas.
“Nos queda claro que es una muestra de que lo que hace Winckler es pura simulación, él se dedicó a obedecer a Yunes para engañar al pueblo, pensando que con encarcelamientos de funcionarios ganarían la elección”.
La activista no descartó que en lo sucesivo se denuncien nuevos casos de delitos fabricados que se basaron en confesiones forzadas o que se lograron por tortura.