Tepatlaxco.- La antigua administración de ese municipio, encabezada por Teófilo Chicato García, dejó las “arcas vacías”, así lo dio a conocer el actual presidente, Maximino Zanatta Peralta, quien indicó que hasta el camper de una de las camionetas del municipio se llevaron.
Y es que los recibos de la energía eléctrica, tanto del municipio como de las poblaciones aledañas a éste, no fueron cubiertos, por lo que temen que al no tener recursos para pagar estos adeudos, la localidad se quede en penumbras.
En entrevista, Zanatta Peralta argumentó que las poblaciones de Cañada Azul, San José Tenejapa, Alta Luz Del Castillo, Buena Vista, Palo Gacho, Tepatlaxco centro, El Pedregal, Sonora, Tercera Manzana, El Triunfo y La Palma, adeudan la cantidad de 51 mil 230 pesos, por concepto de luz.
En tanto el Ayuntamiento municipal, por concepto de energía eléctrica, adeuda la cantidad de 2 mil 929 pesos, mismos que la antigua administración tendría que haber pagado, pero esto no pudo ser posible, ya que dejaron en ceros las arcas del palacio municipal.
El actual Alcalde dio a conocer que el día que tomó posesión del Ayuntamiento, la antigua administración se llevó el camper de una de las camionetas que son propiedad del Ayuntamiento, sin decir nada, así también las llantas de los vehículos oficiales se esfumaron “como por arte de magia”.
El Alcalde y su equipo de trabajo, se encuentran realizando aún la revisión de documentos, algunos de los resultaron apócrifos, al ser alteradas algunas facturas de compras realizadas por la antigua administración, por lo que se espera terminar de de revisar los documentos que faltan para dictaminar una valoración de los faltantes a este municipio y denunciar conforme a la ley ante el ORFIS.
Ra˙l RodrÌguez
el buen tono