Orizaba.- Un joven estudiante de 15 años de edad falleció en la ambulancia mientras era trasladado al hospital del ISSSTE, luego de haber sufrido un infarto, mientras se encontraba en el interior de la secundaria Quetzalcóatl.
Los paramédicos aún pudieron brindarle los primeros auxilios al menor en el lugar de la emergencia, pero en el transcurso al nosocomio falleció.
El hoy occiso respondía al nombre de Edson Antonio Méndez Bautista, vecino de la colonia El Espinal, el cual al parecer murió a consecuencia de un paro al corazón, aunque la necropsia de Ley no ha sido dada a conocer de manera oficial.
Los hechos transcurrieron la mañana del martes, después del receso, alrededor de las 11:00 horas, cuando Méndez Bautista se encontraba en las instalaciones del colegio Quetzalcóatl, ubicado en la colonia El Espinal, de la unidad habitacional Quetzalcóatl.
Según dijo Leticia Morales González, directora de la secundaria, el joven se comenzó a sentir mal, por lo que se sentó debajo de un árbol mientras sus compañeros continuaban jugando.
Una vez que el timbre de regreso a las aulas sonó, los demás estudiantes corrieron a clases, dejándolo solo, por lo que Edson Antonio se paró y comenzó a caminar sobre el pasillo, llevándose las manos al estómago.
Unos prefectos que estaban por donde él caminaba notaron su malestar, por lo que le preguntaron sí sentía algún dolor, asintiendo con la cabeza, indicando la zona del dolor.
De momento se desmayó y golpeó la cabeza con unas cubetas, paramédicos de Cruz Roja arribaron para trasladar al agraviado al nosocomio del Issste, pues aún permanecía con signos vitales.
Fue en el traslado donde él falleció, los médicos trataron de reanimarlo, pero desafortunadamente únicamente confirmaron el deceso de Edson.
Según versiones extraoficiales, se dio a conocer que este joven padecía de problemas cardíacos.