Esperanza.- Personal de la Policía Federal (PF) logró frustrar un asalto que tuvo lugar la mañana del martes en la autopista Puebla-Córdoba, luego de que hombres armados emboscaron al operador de un tráiler que iba cargado con productos de limpieza, quien al no detenerse recibió varios disparos en la cabina.
Informes policiales señalan que estos hechos ocurrieron a las 07:30 horas, cuando un tractocamión Kenworth Kenmex, color blanco, placas 536-ES-3 del SPF, propiedad de la empresa Transporte AHAN, circulaba rumbo a Puebla.
Fueron al menos cinco sujetos que iban a bordo de un Ford Scort, color gris, le cerraron el paso y a punta de pistola le ordenaron que se hiciera a un lado del camino para así poder hacerse de su vehículo, aunque lejos de obedecer el chofer imprimió mayor velocidad para poder escapar.
Entonces, varios de los delincuentes abrieron fuego contra el tráiler y de esa manera lograron frenarlo, por lo que una vez sometido se llevaron al conductor amarrado de pies y manos dentro del camarote, siendo escoltados en todo momento por el resto de los ladrones que iban en el otro automóvil.
Pero poco les duró el gusto a los malandros, la Policía Federal implementó un operativo de búsqueda, logrando localizar el vehículo, al observar éste llevaba varios impactos de bala en el parabrisas, por lo que le marcaron el alto.
Fue en ese momento que los asaltantes se desviaron del camino y, tras avanzar un par de kilómetros, bajaron de la unidad y salieron huyendo sin que los gendarmes vieran qué rumbo tomaron, mientras que los policías aseguraron el tráiler y rescataron al conductor, Francisco López López, quien horas después pudo seguir su marcha.