Córdoba.- Ante la temible cuesta de enero, se avecina un primer semestre del año complicado en el que no se descarta el cierre de empresas ni pérdida de empleos, por lo que empresarios deberán empezar a tomar preacciones.
Y es que aún cuando el sector comercial registró una fuerte derrama económica durante la temporada decembrina y recientemente con la celebración de los Reyes Magos, se avecina una temporada en la cual deberán ser los propios empresarios quienes enfrenten los embates de las reformas y demás impuestos, aseguró Fernando Calleja Rodríguez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Córdoba.
Por ello, dijo que los empresarios deberán tomar todas las precauciones posibles a fin de evitar sufrir mayores afectaciones, sobre todo luego de pasar por una buena racha.
Al respecto, dijo que aún cuando por el momento no se tiene un estimado de la derrama económica que dejaron las fiestas navideñas, se prevé que este haya similar al del año pasado, sumando la actividad económica de los Reyes Magos misma que fue benéfica para algunos comercios que registraron hasta un 80 por ciento de ventas.
En otro orden de ideas, y tras realizar la entrega de los premios a los seis primeros lugares de la pasada edición 25 del Sorteo Canaco, en donde se estima haber generado una derrama económica superior a los 85 millones de pesos.
Durante la mañana de ayer, se hizo entrega de las llaves y facturas a los ganadores de los tres automóviles ultimo modelo; el primer lugar fue automóvil Spark, correspondiente a Margarita Manzur Sáenz, quien participó con el boleto 910823; el segundo lugar, un automóvil Pontiac Matiz, al cual se hizo acreedora Mariana Reyes, con el boleto 472956, mientras que el tercer, lugar fue automóvil Pontiac Matiz para el boleto 631323, a nombre de Celia Ramos.
Además, se entregaron las tres motocicletas a los ganadores: Manuel Salomé Lara, Guadalupe González, faltando un ganador por recoger su premio.
Yessica MartÌnez
Arg¸elles
El Buen Tono