Córdoba.- Al reprobar el desalojo de los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) del Monumento a la Revolución, el Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV), decidió bloquear por algunas horas la avenida 3 a la altura del Centro Histórico.
Sin importarles la lluvia, cerca de veinte integrantes de esta organización magisterial, se apostaron sobre la arteria vehicular cerca de las 18:00 horas, minutos después de que las autoridades municipales concluyeran el festival del Día de Reyes ofrecido en el parque 21 de Mayo.
Con mantas y cartulinas, los docentes exigieron un alto a los actos represivos que han estado recibiendo tanto del Gobierno federal y estatal, específicamente los desalojos que se han realizado de una forma criminal.
Al respecto, Víctor Emanuel Vargas Barrientos, representante del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano en la zona Centro, lamentó que el Gobierno siga intentando acallar los reclamos hacia la reforma educativa a través de la violencia, en vez de sentarse a dialogar y proponer posibles soluciones.
Específicamente, en relación a la represión ejercida por el gobierno de Javier Duarte de Ochoa, el entrevistado expuso que ha sido a través de la retención de salarios y aguinaldos, problema que aqueja a más de 200 docentes adheridos al movimiento magisterial.
Ricardo J·come Zavaleta
El Buen Tono