Orizaba.- Dos ladrones se robaron la noche del domingo un vehículo de alquiler de la “Central de Radio Taxi”, quienes tras amagar al chofer con una pistola se llevaron el automóvil y 900 pesos de la cartera del agraviado, dejándolo abandonado en la comunidad de Jalapilla.
El agraviado es el chofer Isaías Benítez Rodríguez, de 40 años de edad, con domicilio conocido en esta ciudad, quien tras el asalto y robo del vehículo de alquiler acudió a denunciar los hechos en la agencia del Ministerio Público del sector sur.
Dijo ante la secretaria Yolanda Callejas, que el domingo aproximadamente a las 21:00 horas a la altura de Escamela dos supuestos pasajeros le hicieron la parada, ambos le preguntaron por el cobro de ahí a Jalapilla, y acordaron serían 40 pesos.
Al abordar el taxi Nissan, modelo 2009, número económico 384 de Orizaba, se dirigió a Jalapilla en donde al llegar a la iglesia, dio la vuelta rumbo a Rafael Delgado, cuando de momento desenfundaron las armas de fuego y enseguida le quitaron su cartera.
Segundos después lo obligaron a bajar del taxi y una vez que lo amenazaron con matarlo si los seguía, escaparon con rumbo desconocido llevándose el vehículo de alquiler; por temor permaneció casi media hora en el mismo lugar y posteriormente pidió el apoyo a los policías.
Sin embargo, jamás localizaron el taxi ni a los dos ladrones, por lo cual la mañana de ayer acudió ante las autoridades ministeriales con la finalidad de denunciar el robo en contra de quien resulte responsable de los hechos.
Tras la demanda, el agente del Ministerio Público giró el oficio de investigación a los elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI), quienes iniciaron la búsqueda del vehículo de alquiler.
Ûscar JimÈnez Carrasco
El Buen Tono