Por segundo año consecutivo el icónico cocodrilo de Lacoste cede su lugar a otro animal, en esta ocasión a 10 especies en peligro de extinción, por una buena causa. Se trata del lanzamiento de la nueva colección cápsula ‘Save our Species’ que estará formada por 10 modelos que se pondrán a la venta el 22 de mayo, Día Internacional de la Diversidad Biológica, en distintos puntos de venta de 10 ciudades diferentes.
En 2018 la marca firmó un acuerdo con la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN) para lanzar durante 3 años 10 nuevos modelos con dos propósitos: por un lado la importancia de concienciar a la población de la amenaza de las especies y el impacto humano en la naturaleza; y por otro, el de recaudar fondos para ayudar a su conservación.
La prenda en cuestión será un polo básico en color blanco tan característico y reconocible de la marca, que esta ocasión llevará bordadas las distintas especies en el lugar que normalmente ocupa el cocodrilo: desde el lince ibérico y la lechuza de Moheli, hasta la libélula de Cebú y la ballena franca glacial, el murciélago de cola de ratón yemení, el wombat del norte, el pollo de montaña, el Adax y el tiro manchado. Diez polos con diez animales que estará a la venta tan solo durante 24 horas tanto en tiendas seleccionadas como en la tienda online de la marca.