Córdoba.- Como parte de los operativos realizados hace unas semanas por la Coordinación Regional de Transporte Público, concesionarios se han adecuado de nueva cuenta a la tarifa normal, aplicando los descuentos correspondientes para personas de la tercera edad y estudiantes.
Cabe recordar que durante las vacaciones de Semana Santa, concesionarios adheridos a la Coalición Estatal de Transportistas, eliminaron este subsidio aplicando el cobro de una tarifa única de nueve pesos a todos los usuarios por igual, dicho fenómeno se replicó en todo el Estado, lo que generó la queja ciudadana.
Debido a ello, el Gobernador del Estado instruyó a la implementación de operativos para detectar y sancionar estos hechos, acción que coincidió con el regreso a clases.
A un par de semanas de ello, concesionarios han retomado el cobro normal de nueve pesos el boleto denominado “entero” y de siete pesos a personas de la tercera edad y estudiantes, de manera extraoficial, autoridades de la Coordinación Regional de Transporte Público, señalaron que hasta el momento la situación se ha regularizado y no se ha aplicado ninguna sanción.
Asimismo, reiteraron que tampoco se ha autorizado ningún ajuste tarifario, por lo que concesionarios tendrán que respetar el subsidio que por años ha existido.