Córdoba.- Desde el pasado 1 de enero del presente año, la constructora Gopara Arquitectos S.A. de C.V., ejecuta los trabajos de la Segunda Etapa de Imagen Urbana del Centro Histórico sin licencia del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), esto ante la complacencia de las autoridades municipales.
Lo anterior lo reveló, la encargada de Monumentos Históricos del INAH en la zona Centro del estado, Irma Becerril Martínez, quien le recomendó a la actual administración iniciar cuanto antes con los trámites para la renovación de la licencia.
Esto ante la acción judicial que puede pesar en contra del Ayuntamiento, de seguir permitiendo la ejecución de los trabajos del Centro Histórico, sin licencia del INAH, esto al estar catalogado como Patrimonio Histórico de la ciudad.
De acuerdo a declaraciones anteriores de la encargada de Monumentos Históricos del INAH, el Ayuntamiento estaba obligado a terminar los trabajos de la Segunda Etapa de Imagen Urbana del Centro Histórico, a más tardar en el mes de diciembre, ante el vencimiento de la licencia otorgada.
Ricardo J·come Zavaleta
El Buen Tono