La exMandataria se presenta a las elecciones de octubre como ‘número dos’ del aspirante presidencial, Alberto Fernández, exjefe de su Gabinete
Buenos Aires.- Cristina Fernández de Kirchner será candidata. Pero no a la presidencia de la República Argentina, sino a la vicepresidencia. Concurrirá detrás de Alberto Fernández, que fue jefe de gabinete durante el mandato de Néstor Kirchner y también, durante un año, bajo la propia Cristina Fernández.
La exPresidenta dejó atónita a toda la clase política, Gobierno incluido, con un anuncio tan inesperado como inusual. Por primera vez en la historia, fue la aspirante a la vicepresidencia quien anunció una candidatura presidencial. El “ungido”, Alberto Fernández, hablará por primera vez ya como aspirante mañana en Santa Cruz, la provincia patagónica de los Kirchner.
Los argentinos despertaron ayer con una gran sorpresa. A las 09:00 horas, la exPresidenta “colgó” en su cuenta de Twitter un discurso de casi 13 minutos, leído sobre un fondo de imágenes, para dar a conocer una decisión que nadie había imaginado ni como hipótesis descabellada: “Le he pedido a Alberto Fernández que encabece la fórmula que integraremos juntos, él como candidato a Presidente y yo como candidata a vice, para participar en las próximas elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias”.
*el tip
BANQUILLO
El próximo martes, la candidata a vicepresidenta se sentará por primera vez en el banquillo de los acusados en la apertura de un juicio por prevaricación en la concesión de obras públicas.
Alberto Fernández utilizó las radios y redes sociales para explicar que su antigua jefa le había convocado el miércoles y le había propuesto la fórmula Fernández-Fernández, que él aceptó de inmediato.
También a través de las redes se declaró dispuesto a trabajar para “devolver la dignidad a los millones de argentinos y argentinas que este Gobierno ha sumido en la marginalidad y en la pobreza”.