Córdoba.- Aún cuando la tradición de celebrar el Día de Reyes se ha preservado a lo largo de varios años, está perdido su verdadero significado; celebrar el Nacimiento de Cristo, afirmó el párroco de la Catedral de la Inmaculada Concepción, José Lázaro Prado Evangelista.
Al respecto, el presbítero enfatizó que la festividad de los Santos Reyes, está fundamentada en la vida cristiana y el Nacimiento de Jesús, significado que se ha ido dejando de lado por caer en la mercadotecnia y el consumismo.
Por ello, dijo que al tratarse de una fiesta de Jesús, los padres de familia deben tomar en cuenta la existencia de obsequiarse ellos mismos; “que el papá se obsequie así mismo a sus hijos, que la mamá se obsequie a sus hijos, porque solamente en ese darse es donde se va a poder encontrar la verdadera raíz del seno familiar”.
“Si hay un juguete ojalá que con él vaya el tiempo, cariño de papá y mamá, y si no lo hay que su cariño y tiempo vayan al lado del niño, eso se tiene que tener muy presente para no caer nada más en el juguete, da tu amor, tu cariño, tu amistad, tu tiempo, tu persona, ese sería el mejor regalo que los niños deben recibir”, expuso.
El prelado, lamentó que en la actualidad tenga mucho más valor la entrega de un juguete, donde la mercadotecnia ha ido ganando mucho terreno, quedando solamente en una fecha destinada al consumismo, al permanecer abarrotados los comercios.
Yessica MartÌnez
El Buen Tono