Investigadores del Centro de Investigación y Conservación de China para Pandas Gigantes junto la Universidad Tecnológica Nanyang de Singapur y la Universidad Normal de Sichuan han desarrollado una aplicación con un softwarede reconocimiento facial para ayudar a los conservacionistas a distinguir a estos animales, informa Xinhua News.
Casi 10 mil imágenes de pandas han sido analizadas y anotadas desde que comenzó la investigación en 2017. Como resultado, los expertos crearon una base de datos con más de 120 mil imágenes y 10 mil videos de estos animales. Ahora esperan que los algoritmos y la tecnología de inteligencia artificial les ayuden a analizar datos sobre pandas tanto en cautiverio como en la naturaleza.
“La aplicación y la base de datos nos ayudarán a recopilar datos más precisos y completos sobre la población, la distribución, las edades, la proporción de género, los nacimientos y las muertes de pandas salvajes, que viven en montañas profundas y son difíciles de rastrear”, explicó el coautor del estudio Chen Peng.