Claudia Sheinbaum estudió física en la UNAM. Luego obtuvo una maestría en Ingeniería Energética. Es egresada del Programa de Estudios Avanzados en Desarrollo Sustentable y Medio Ambiente (LEAD-México) del Centro de Estudios Demográficos, Urbanos y Ambientales y es egresada del Programa de Estudios Avanzados en Desarrollo Sustentable de El Colegio de México. Además de todo esto, fue la Secretaria del Medio Ambiente de la Ciudad de México del 2000 al 2006, bajo la administración de AMLO como Jefe de Gobierno. Con este currículum, con todo esto, nadie dudaría de sus capacidades para establecer políticas ambientales en la CDMX.
Pero eso es en papel. Porque en la realidad y en la práctica:
A pesar de haber sido la Secretaria del Medio Ambiente de la Ciudad durante seis años, en medio de la peor crisis ambiental que ha sufrido la Ciudad de México, en una conferencia de prensa, culpó a administraciones pasadas de que no establecieron protocolos para emergencias ambientales.
Hay que dejar de justificar lo injustificable. Claudia Sheinbaum ha demostrado ser una peor Jefa de Gobierno que Mancera. Y esto es decir mucho, porque hasta Sheinbaum, Mancera era el peor Jefe de Gobierno de la CDMX.
Se le invita a Claudia Sheinbaum el ponerse a trabajar en lugar de seguir echándole la bolita a los demás. Porque en esta ocasión, tu solita te echaste la bolita encima.
Otra prueba más que los mexicanos votan por PARTIDOS y no por CANDIDATOS.