Córdoba.- Un cortocircuito en el sistema eléctrico provocó que una pipa transportadora de gas LP se quemara durante la tarde de ayer en la autopista Córdoba-Veracruz, a la altura del kilómetro 293.
El siniestro originó la movilización de elementos de Bomberos y personal de Protección Civil, sin que se tuviera reporte de personas lesionadas, pero sí el cierre de la circulación durante más de tres horas.
Los hechos se registraron alrededor de las 14:00 horas, cuando la pipa gasera, número 23, con placas XV-51597, circulaba procedente de Amatlán con dirección a Fortín, según el reporte de las autoridades policiacas.
A la altura del kilómetro 293 se reprodujo un cortocircuito en el sistema eléctrico que originó de inmediato se incendiara la cabina hasta quedar quemada en su totalidad, sin que se registraran lesionados.
Dos equipos de Bomberos, Amatlán y Córdoba, llegaron para trabajar de manera coordinada, para sofocar el fuego y evitar que la pipa fuera a explotar en algún momento.
La circulación estuvo cerrada durante más de tres horas en ambos carriles, hasta que oficiales de la Policía Federal, División Caminos, encargados de tomar conocimiento, ordenaron que la unidad siniestrada fuera remolcada por una grúa y trasladada a un corralón para las diligencias a realizarse por este hecho.