Córdoba.- Todo un éxito la campaña de recolección de residuos y aparatos electrónicos viejos, realizada por personal de la Dirección de Ecología Municipal, en la cual se lograron juntar más de dos toneladas de esta basura.
Los residuos peligrosos para el agua, aire y tierra no se deben tomar a la ligera, por ello es necesaria la recolección de estos productos y así evitar contaminar el medio ambiente.
El “Reciclón” se llevó a cabo en los alrededores de un Centro Comercial, el cual tuvo como objetivo recolectar la mayor cantidad de residuos peligrosos y dañinos para el medio ambiente; la encargada de Ecología y Medio Ambiente Municipal, Tayde González López, detalló que son dos empresas interesadas en la recolección tanto de aceite usado y manejo de pilas, para así evitar esa contaminación en tierra y agua.
Aludió que en el marco del Día Mundial del Reciclaje, el cual se celebra el día de hoy, se realizó la mañana de ayer este evento, para evitar que residuos como el aceite usado, así como la basura sea arrojada directamente al agua o tierra.
En el lugar también se recolectaron aparatos electrodomésticos y eléctricos usados y descompuestos para que posteriormente, sean llevados a su destino final y así evitar la alta contaminación.
“Estos aparatos son peligrosos, ya que al estar descompuestos a las personas se les facilita tirarlos a la basura común o en el peor de los casos, arrojarlos a los baldíos o ríos, donde desprenden líquidos químicos que dañan directamente los mantos acuíferos, así como a la Tierra misma por la absorción de estos”, describió.
González López reiteró que siempre que sea posible se llevarán a cabo este tipo de campañas, para así hacer conciencia a la población y evitar que siga tirando al aire libre estos desechos como aparatos electrónicos, que también contaminan en peligrosidad gracias a los lixiviados.