Argentina.- El portugués Carlos Sousa (Haval) ganó la primera etapa del Dakar en autos, disputada entre Rosario y San Luis.
Orlando Terranova (Mini), de Argentina, fue el segundo piloto más rápido en completar los 180 kilómetros de especial, a solo 11 segundos del luso, y el qatarí Nasser Al Attiyah (Mini) consiguió el tercer puesto a 47 segundos del vencedor.
El español Joan “Nani” Roma finalizó en cuarta posición a 1:15 de Sousa y Carlos Sainz, que se estrenaba al volante de un buggy del equipo SMG, llegó en quinto lugar a poco más de 4 minutos.
Stephane Peterhansel (Mini), actual Campeón, fue sexto a 4:21 de Sousa, el mismo tiempo que obtuvo su colega de equipo, el polaco Krzysztof Holowczyc (Mini).
Tras un primer día por caminos de tierra y barro, los pilotos se encontrarán las primeras dunas este lunes en la segunda etapa, entre San Luis y San Rafael.
Para los autos serán 433 kilómetros cronometrados en un trazado que en algunas zonas se separará del circuito de las motos, lo que dificultará la navegación a los vehículos de cuatro ruedas.
AGENCIA