in

Acusa a líderes con Tomás

Superiberia

Córdoba.- Tras inaugurar formalmente la Feria del Juguete, el alcalde Tomás Ríos Bernal, recibió los reclamos de una comerciante del mercado La Isla, quien sin importarle que estuvieran presentes, denunció los abusos cometidos por los líderes de las 14 organizaciones de comerciantes fijos y semifijos.

Notablemente enojada, la comerciante -quien dijo llamarse Ana Luisa Núñez Cortez- le aseguró al Munícipe que los líderes sólo buscan beneficiarse así mismos, sin importarles la situación tan precaria por la que atraviesan los locatarios de este mercado.

Además, evidenció el acaparamiento de los espacios que el Ayuntamiento dispuso para la Feria del Juguete, dejando fuera a los comerciantes del zoco, a quienes finalmente la dirección de Comercio les otorgó un espacio.

“No es válido que sólo vengan el Día de Reyes y de ahí, se desaparezcan, sólo vienen a cobrar, porque lo que ellos quieren es dinero, sólo dinero, porque no ven las carencias de La Isla, no ven y ni les importan los problemas de los comerciantes que estamos aquí los 365 días del año”, expresó Ana Luisa Núñez Cortez, comerciante del mercado La Isla.

Además, reprobó el hecho de que los líderes hayan sido los encargados de recaudar los cobros de los espacios de la Feria del Juguete, los cuales se ofertaron entre 200 y 300 pesos.

Luego de escuchar los reclamos de la comerciante, el alcalde Tomás Ríos Bernal, se comprometió a atender esta misma semana la situación que se vive en el mercado La Isla, para encontrar una solución que convenga a todos los involucrados.  

 

Ricardo J·come
Zavaleta

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Mercados vecinales contra ambulantaje

Lista Feria del Juguete