Orizaba.- Los padres de familia deben estar pendientes de los juguetes que los niños piden en sus cartas a los Reyes Magos, porque en algunos casos se trata de artefactos que podrían afectar su desarrollo físico y mental.
El director del Hospital de Salud Mental, Javier García García manifestó lo anterior y explicó que algunos incitan a la violencia mientras otros provocan que los menores se distraigan de sus actividades y estudios.
“La mayoría de productos que se comercializan actualmente forman parte de una nueva generación de tecnología que pudieran provocar en algunas mentes confusión, distracción y en el peor de los casos actos de rebeldía, independencia y conducta antisocial”, expresó.
Añadió que los que se relacionan con armas de fuego, video juegos violentos que contienen derramamiento de sangre y escenas sexuales o eróticas, tienden a confundir a los más pequeños de la familia.
Dijo que en ocasiones llevan lo que ven en la pantalla a la realidad, se les hace fácil utilizar las imágenes con sus compañeros de la escuela, lo que genera bullying, luego con sus padres, maestros y por último contra la misma sociedad pensando que se trata de una conducta normal.
“A los juegos de video o teléfonos celulares para menores de 10 años se les considera un peligro porque pueden utilizar funciones que no son adecuadas para su edad, si estudiantes de secundaria, ya adolescentes hacen mal uso de estos equipos se debe pensar lo que se provocaría en la mente de un niño; también el uso de armas de fuego de plástico o goma es elevar el estatus del ambiente criminal”, consideró.
Carlos Guevara
El Buen Tono