Rafael Delgado.- En condiciones deplorables e insalubres encontraron el Palacio Municipal debido al abandono y suciedad con la que trabajaron los funcionarios de la administración anterior, lo que representa un riesgo sanitario para empleados y habitantes en general.
El alcalde, Arturo Camarillo Ramírez lamentó que un munícipe, su comuna, pero más aún la población del lugar, permitieran que durante su estancia en el recinto oficial, las oficinas estén sucias, llenas de humedad e incluso con muebles y aparatos de oficina inservibles.
“Hay muchos aspectos que vamos encontrando, desde el diagnóstico situacional de problemas como el alcoholismo, desnutrición y desintegración familiar, pero también, la falta de atención de las mismas autoridades”, remarcó.
Dijo que es inconcebible que el Palacio esté sin luminarias, con camiones inservibles en la explanada, sus juegos infantiles rotos, pasamanos incompletos, sanitarios sin agua y un sinfín de detalles que urge atender.
“Tenemos muchos problemas como son la falta de empleo, comunicación e ingresos municipales, lo cual se refleja en la desviación a vicios y vandalismo, que es lo que más afecta”, manifestó.
Apunto que las personas critican que el equipo de trabajo incluye a un médico, enfermera, maestros de música y demás, lo que ayudará en mucho al municipio, porque en promedio, son profesionistas de 26 años que tienen muchas ganas de trabajar.
Negó que hubiese impedido la entrada de los ediles a sus oficinas con apoyo de policías municipales.
NoÈ Carrillo
El Buen Tono