in

En recesión, economía local

Superiberia

Córdoba.- Entre temas como inseguridad, falta de inversión, economía lenta y el poco rendimiento que dio la zafra en la zona Centro ponen en riesgo al pequeño comercio que apenas está logrando sobrevivir, reconoció Marcela López, presidenta de la Cámara Nacional del Comercio Pequeño (Canacope), quien dijo que la economía se encuentra en recesión.

A decir de la entrevistada, los primeros cinco meses de este año han sido muy complejos, aunque es un fenómeno nacional; sin embargo, a nivel local, la situación se recrudecerá una vez que concluya la zafra, puesto que es la actividad que mueve la región. 

“Es un fenómeno generalizado en todo el País, hay quienes comentan que apenas si están sobreviviendo”.

La entrevistada se dijo confiada en que para los próximos meses no haya riesgo de cierre de comercios, aunque es un tema latente, puesto que algunas de las matrices en Veracruz están enfrentando problemas financieros que podrían no ser suficientes para solventar a sus sucursales en esta zona, que son entre 2 y 3, las que tiene conocimiento. 

La Presidenta de la Canacope consideró que el estancamiento económico es un problema multifactorial; sin embargo, para poder salir de este es necesario actuar en cuanto al tema de inseguridad, ya que por ende dará certidumbre a que haya más inversiones.

Mientras tanto, el panorama para los siguientes meses se augura aún más difícil, debido al término de la zafra que es el motor de la economía en la región.

CANAL OFICIAL

RESCATAN A MÁS DE 100 MIGRANTES

México tendrá más tormentas y huracanes en el Pacífico durante 2019