Nogales.- Un albañil resultó con fractura de brazo y una lesión en la cabeza, luego de que se desvaneciera y cayera cerca de cuatro metros de altura en una obra en construcción.
El lesionado es Arturo González Ferrer de 50 años de edad, de ocupación albañil y con domicilio en Poniente 20, entre norte 13 y 15 de la colonia Tlachichilco, en Orizaba.
Según testigos, el albañil fue contratado para realizar la construcción de un cuarto en la vivienda de la señora Mireya Dominguez, de la colonia Lazaro Cardenas.
Ayer, de manera normal, el albañil llegó al domicilio donde ha estado trabajando desde hace cinco días, y ayer precisamente construyeron un andamio donde se subiría para realizar parte de su labor.
Según sus dos ayudantes, iban a construir una pequeña barda que les solicitó la dueña de la vivienda, por lo que utilizaron una madera que aparentemente estaba podrida, por lo cual no soportó el peso del alarife y el señor cayó al suelo de aproximadamente cuatro metros de altura.
Elementos de Protección Civil acudieron para brindar los primeros auxilios al albañil, quien fue trasladado al Hospital Regional de Río Blanco, donde horas más tarde fue reportado estable.
ANABEL F. SALAZAR
El Buen Tono