Fortín.- Por instrucciones del Presidente Municipal, el Lic. Antonio Mansur Oviedo y como parte del proyecto de mejoramiento de las vías de acceso a Fortín, la Dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento realizará la rehabilitación de la avenida Eugenio Garza Sada con la pavimentación de 400 metros lineales de concreto hidráulico en la parte correspondiente a Fortín, beneficiando con esto a las más de 5 mil personas que transitan diariamente por esta importante vialidad de la ciudad.
El Ing. Isaac Chama Ramírez, Director de Obras explicó que se trata de una obra fundamental dentro del programa de obra pública 2019 para Fortín, debido a que representa uno de los principales accesos de la ciudad, por lo que la carpeta asfálticas se ha venido deteriorando alarmantemente por el paso de vehículos pesados que transitan día tras día de la autopista a al municipio fortinense, por lo que el alcalde decidió destinar más de 4 millones de pesos del FORTAMUND-DF para su rehabilitación con concreto hidráulico.
“Cabe mencionar que esta vialidad está en el límite territorial de los municipios de Fortín y Córdoba, por lo que nosotros rehabilitaremos lo que corresponde a Fortín; el tramo desde el bulevar Córdoba-Fortín hasta donde termina esta recta, lo que se traduce en 400 metros lineales” puntualizó Chama Ramírez, haciendo referencia a los límites que dividen ambos municipios y los alcances que tendrá la obra.
Al respecto se hizo un llamado a la ciudadanía en general a comprender las molestias momentáneas que se puedan originar y tomar las debidas precauciones, ya que para la realización de este importante proyecto de infraestructura se realizará un cierre total de la Avenida en el tramo que comprende desde la entrada al Condominio de Las Flores hasta el bulevar Córdoba-Fortín, esto a partir del día lunes 13 de mayo a las 6 de la mañana.
“Debido a las condiciones y ancho de la calle, no se puede realizar un trabajo en dos cuerpos con un cierre parcial, por lo que se desviará el tráfico por vías alternas” especificó el funcionario municipal, detallando que como ruta alterna se tendrá la avenida de Los Tejones (calle paralela a la vía del ferrocarril), la cual se convertirá dentro de este periodo de tiempo en un solo sentido, desviando el tráfico que va hacia la autopista y el que va a Córdoba y Fortín a la zona de San Nicolás, retomando el bulevar Córdoba-Fortín.
En cuanto a las escuelas que se encuentran ubicadas en esta zona, dio a conocer se les dará paso a los padres de familia para evitar congestionamientos mayores, así como se les brindará la señalización oportuna a las instituciones para que no tengan ningún inconveniente durante el tiempo que la avenida permanezca cerrada.