in

Pide personal reinstalación

Superiberia

Atzacan.- Ex empleados de la administración municipal 2011-2013 demandaron al alcalde, Roberto Romero Álvarez su reinstalación como personal de oficina, porque dicen contar con un documento que los reconoce como sindicato oficial.

“Estamos recibiendo la administración, pero debemos manifestar y dejar claro que todo lo que esté apegado a derecho se respetará”, indicó el funcionario en entrevista.

No obstante, Romero Álvarez destacó que todo conlleva un proceso legal, por lo que dijo que cuando en su momento se solicite la postura del Syuntamiento se dará, por ahora remarcó, sólo es de entendimiento.

“Ellos llevaron un proceso que nos lo acaban de entregar y que incluso ya está en manos del departamento jurídico, pero en este momento no hay una respuesta concreta en torno a dicha propuesta”, asentó.

Dijo desconocer si alguna central obrera avala o no al sindicato de empleados, que se conformó con parte de la plantilla laboral que encabezó el perredista Lucio Juárez Velásquez.

“Aunque el Ayuntamiento no esté en condiciones de solventar económicamente a la nueva agrupación, entrará al diálogo con ella”, afirmó.

Es preciso mencionar que el jueves por la mañana, un grupo de 29 trabajadores arribó a las instalaciones del Palacio municipal para demandar su incorporación en las oficinas, al asegurar que se trata de personal sindicalizado.

Esta es la segunda ocasión en que trabajadores intentan conformar un sindicato, ello porque el Ayuntamiento representa una de las pocas fuentes laborales en el municipio.

 

NoÈ Carrillo

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Pactan acuerdos para pagarles su aguinaldo

Sigue conflicto en R. Delgado