in

Síndico de Mixtla, principal sospechoso

Superiberia

Zongolica.- Las investigaciones sobre el asesinato de la alcaldesa de Mixtla de Altamirano, Maricela Vallejo Orea, continúan, aunque hasta el momento la Fiscalía no ha dado a conocer algún posible móvil en torno a estos hechos, en los cuales fallecieron también su esposo, Efrén Zopiyactle, y su chofer.

Cabe señalar que el Gobierno del Estado hizo el señalamiento de que entre los principales sospechosos de planear y ejecutar el triple homicidio estarían la exalcaldesa de Mixtla, María Angélica Méndez Margarito, y su esposo, Ricardo Pérez, actual síndico de la administración que encabezaba Vallejo Orea. 

Dicha acusación se deriva de la denuncia penal que había interpuesto la hoy occisa ante la Fiscalía hace unos meses por el delito de amenazas, señalando que contaba con pruebas suficientes en contra de quien había orquestado dichas actividades, y que las presentaría ante las autoridades en caso de que algo le pasara. 

Aunque esto no se ha hecho oficial, la Fiscalía General del Estado podría llamar a declarar a Ricardo Pérez, ante las acusaciones que pesan hoy en su contra y que lo señalan como uno de los autores intelectuales del asesinato de Marisela Vallejo y de su esposo, quienes recibieron al menos 31 disparos de arma de fuego. 

Dicha investigación se realiza a la par de que los cuerpos de la exedil y las otras dos víctimas fueran trasladados ya a Mixtla de Altamirano, a fin de que puedan ser sepultados, luego de que abandonaran las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) de Orizaba.

Fueron los familiares de Vallejo Orea y de Zopiyactle Tlaxcaltecatl, quienes pidieron al Gobierno del Estado que se investigue a fondo este triple homicidio y que se castigue a el o los responsables, así sean funcionarios municipales los que pudieran estar involucrados en este multihomicidio.

CANAL OFICIAL

Podan árboles arcaicos

Hay 3 detenidos por la masacre