Córdoba.- Serán beneficiados con hasta el 10 por ciento en aumento salarial algunos trabajadores sindicalizados, siempre y cuando su sueldo sea menor a seis mil pesos, así lo dio a conocer el regidor Quinto del Ayuntamiento, Ángel Etiem Jiménez Castañeda.
El funcionario señaló que con base en la solicitud por parte de los compañeros que son sindicalizados, se encuentran trabajando hasta cierto punto, ya que algunos van a ser beneficiados con este aumento que va desde el 1 hasta el 10 por ciento de acuerdo a su salario.
El Regidor indicó que en muchas de las propuestas que ellos solicitan es la autorización de 50 bases, lamentablemente no se cuenta con ese presupuesto, ya que no se pueden crear más bases, porque se cuenta con más de 380 basificados o sindicalizados, por lo que se comenta que es mucho lo que se aporta o se paga.
“Los solicitantes quieren nueva creación de bases para la gente que ellos tienen y se espera que no sea una gente nueva o de confianza, pero lamentablemente esta solicitud es muy difícil que se realice porque nuestro techo financiero no nos lo permite, ya que quedaríamos muy desfalcados”, externó.
Aunado a esto, el Regidor dijo que los trabajadores piden también bonos como en el Día de las Madres, a lo que reconoció que sí se les otorga y se continuará dando hasta un poco más por lo que se tiene entendido, además de solicitar despensas, bonos de fin de año, además de gastos funerarios.