in

En Hospital buscan aumentar plantilla

Superiberia

Córdoba.- Como parte de los proyectos con los que cuenta el Hospital General Córdoba, antes Hospital “Yanga”, se encuentra lograr un crecimiento en la plantilla de profesionales de la salud, sobre  todo para evitar que una vez que entre en función el área de neonatología y urgencias, se presente un problema derivado de la gran demanda que se tiene del servicio.

Lo anterior lo manifestó el director del nosocomio, Ulises Meza, quien apuntó que con el crecimiento de la plantilla, se pretende brindar un servicio al 100 por ciento; por ello, destacó que por parte de la Secretaria de Salud (SS), ya se cuenta con la autorización para al menos dos plazas de médicos especialistas por cada área, además de 90 plazas de enfermeras, mismos que serán contratados al momento de que el área de Neonatos y Urgencias entren en operación.

Detalló que diariamente, ingresan a Neonatos hasta ocho bebes por diversas causas, de los cuales, aunque no generan gastos adicionales al Hospital, ya que el Seguro Popular les cubre todo, se requiere mayor personal especialista, situación similar a la del área de Urgencias, donde al día se registra una demanda del 100 por ciento.

Expuso que basándose en las necesidades, se espera la llegada de médicos cirujanos, pediatras y ginecólogos, pues a la fecha se cuenta con 8 cirujanos, 9 ginecólogos, 7 pediatras y 8 internistas en cada una de las especialidades, más un jefe de servicios.

“Estamos buscando ya nada más el personal, ya nos lo autorizaron, los salarios serán proporcionados por el propio hospital”, dijo.

Asimismo apuntó que aún cuando se cuenta con un reconocimiento para el puerto de sangrado, al contar con un buen manejo en las bolsa de sangre, de las cuales en comparación con otros hospitales se manejan a la semana 30 bolsas, existen factores como la falta de un banco de sangre, falta de camas, entre otros factores existentes, los cuales impiden que se pueda aspirar a alcanzar el reconocimiento de Tercer nivel.

No obstante, aseveró que el Hospital General Córdoba ha mejorado en servicio con el paso de los años, al grado de que existen situaciones en las que ya no se necesita realizar traslados a otras clínicas del estado, por lo que insistió en que una vez que se cuente con las áreas de Neonatos y Urgencias en función, este nosocomio brindara una mejor atención al usuario.

 

Yessica MartÌnez 

Arg¸elles

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Rectora de la UV, presupuesto fluirá según resultados

San Martín no da una