Orizaba.- Una mujer de 29 años falleció luego de dar a luz, debido a que el personal del hospital particular le administró un medicamento al cual reaccionó de manera alérgica, causando su muerte; sin embargo, el bebé está sano y salvó .
La ahora occisa respondía en vida al nombre de Zaira Betania Rebolledo Castro, el encargado de identificar y reclamar el cadáver fue su esposo, Braulio Daniel Zamora Muñoz, de 31 años, ambos con domicilio en Orizaba.
La medicina
En entrevista con la pareja de Zaira Betania Rebolledo Castro, señaló que los hechos ocurrieron la tarde del miércoles, cuando la fémina tuvo a su bebé en el hospital ubicado sobre Oriente 6, en la colonia Centro, allí le administraron ceftriaxona, medicamento al cual reaccionó de manera negativa.
Tras 40 minutos, una doctora atendió a Zaira Betania, quien ya se encontraba con otra coloración de piel.
Media hora más tarde, un médico especialista arribó y decidió que se trasladará a otro nosocomio privado, donde la mujer ya llegó sin signos vitales.
Incubadora
Según versiones extraoficiales se dio a conocer que el bebé permanece en una incubadora, pero que está fuera de peligro.
Personal forense arribó para implementar las diligencias correspondientes y ordenar el levantamiento del cadáver, mismo que sería llevado al Semefo.