TAMAULIPAS.- Petróleos Mexicanos (Pemex) despidió a 150 empleados de su plantilla en Tampico, Tamaulipas, quienes se vieron involucrados en un fraude millonario a becas que servían como apoyo para que pudieran estudiar.
Los despidos se llevaron a cabo ayer jueves y los ahora exempleados prestaban sus servicios en la Refinería Francisco I. Madero, la Terminal Marítima, Hospital Regional y Campo Tamaulipas de Altamira.
Los involucrados pertenecen a la Sección Uno del Sindicato de Petroleros Mexicanos de la República con base en Tampico, y una vez que firmaron su finiquito se les conminó a salir por la puerta trasera de las instalaciones para no generar más alboroto.
Los empleados fueron acusados de engañar a la paraestatal en el cobro de becas escolares de hasta 25 mil pesos.
Fueron desenmascarados tras una investigación interna a 500 empleados y que aún continúa.
Todo se inició debido a que en días anteriores se subió a las redes sociales información en la que denunciaban los desfalcos que se hacían.
En las imágenes publicadas se observa a una persona en la penumbra, quien acusaba que el orquestador de este robo era el encargado de las becas a Nivel Nacional, Adrián Flores San Vicente, asignado en la Sección Uno con base en Tampico, Tamaulipas.