Los Reyes.- La alcaldesa de Mixtla de Altamirano, su esposo y su chofer fueron ejecutados tras ser emboscados por hombres armados, cuando viajaban en su camioneta sobre la carretera federal Orizaba-Zongolica.
La presidenta municipal emanada del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Maricela Vallejo Orea, su esposo Efrén Zopiyactle, y su chofer, fallecieron en el lugar de los hechos.
La agresión ocurrió alrededor de las 21:00 horas de ayer, en la localidad de Atlanca, municipio de Los Reyes, en la Sierra de Zongolica.
Mixtla De Altamirano es el tercer municipio más pobre del País donde la gente no sabe leer y escribir, además de carecer de servicio como agua potable, luz y drenaje.
Vallejo Orea llegó al poder gracias al partido Morena, y en las últimas fechas había tenido serios problemas en su administración, ya que se había señalado a su esposo, al Tesorero y a otras personas de múltiples anomalías.
Además de que algunos miembros cercanos de su equipo habían atentado contra otras personas con armas de fuego, por lo que su administración ya estaba marcada.
Se espera que en las próximas horas arriben autoridades de la Fiscalía General y del Gobierno del Estado, donde haya un pronunciamiento y el esclarecimiento de la muerte de la Alcaldesa y de las personas que la acompañaban.