Córdoba.- Advierte Damara Gómez, aspirante a la dirigencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI), que el proceso en puerta del próximo 28 de abril está amañado, ya que asegura, al menos tres de las tres fórmulas que buscarán contender, tienen “padrinos”, no obstante, confía en que mediante el voto directo de la militancia se pueda terminar con estas prácticas, asimismo y en miras a prepararse para el próximo proceso electoral, consideró que el “fantasma” de Javier Duarte es algo que sin duda les seguirá afectando por mucho tiempo.
En su caso, aseveró que buscan una renovación real del partido y contundente “no queremos más de lo mismo ni a los mismos”, externó la entrevistada, quien dijo, existe cansancio de los llamados “dinosaurios”, para poder regresar al partido lo que sí tiene es “principios y valores”.
En este sentido, dio a conocer que ha promovido seis impugnaciones a lo largo del proceso efecto de los “vicios” que aún se tienen.
Entre otras cosas, también explicó que los procesos interpuestos se deben a que a esta fórmula se le está haciendo a un lado, puesto que se están violentando sus derechos como interesados a participar, lo que al parecer se busca simular una democratización del partido, entre otras situaciones que tienen por fin hacerlos a un lado avaladas en las viejas prácticas.
Finamente, y en miras a los próximos procesos electorales, Damara Gómez aseguró que el partido puede recuperarse, aunque no los exime de seguirse viendo afectados por el “fantasma” de Javier Duarte.