Río Blanco.- Un intento de secuestro tuvo lugar la noche del lunes, luego de que dos hombres y una mujer se hicieron pasar por clientes y le pidieron al conductor de la unidad que los trasladara a la colonia Modelo, para poder privarlo de su libertad.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 22:00 horas, cuando el operador de la unidad marcada con el número económico 62 de Río Blanco, que hacía sitio afuera de un supermercado, fue abordado por el trío de delincuentes que le pidieron que los llevara a su domicilio.
Fue al llegar a la colonia Modelo que los sujetos trataron de llevarse el taxi y al conductor, quien al parecer opuso resistencia y logró evitar que lo ‘levantaran’, aunque fue golpeado durante el forcejeo de manera violenta por los dos hombres, y como pudo pidió el apoyo de la Policía.
Al lugar arribaron efectivos de la dicha corporación y lograron capturar a Miriam Mónica “N”, mientras que los otros dos delincuentes lograron huir, en tanto varios taxistas más arribaron para auxiliar a su compañero, y señalaron que los tres malandros podrían estar relacionados con varios asaltos y plagios cometidos en agravio de otros trabajadores del volante.
Debido a esto, la detenida fue puesta a disposición de la Sub Unidad de Procuración de Justicia de Nogales, lugar hasta donde se trasladaron varios taxistas para exigir que se investigue y se castigue a quienes han estado cometiendo estos delitos en contra de sus compañeros.