CDMX.- Eliseo “N”, alias El Titi, fue trasladado la mañana de ayer a un penal federal acusado del probable delito de delincuencia organizada.
El Titi, identificado como uno de los principales líderes de El Cártel Santa Rosa de Lima, al mando de José Antonio Yépez El Marro, fue detenido el pasado sábado en Guanajuato.
Su traslado al penal federal, por parte de autoridades federales, se realizó debido a una orden de aprehensión vigente cumplimentada por el probable delito de delincuencia organizada.
En el operativo fueron localizados los cuerpos de al menos cuatro personas, a las que la Fiscalía ya realiza estudios periciales para determinar su identidad y conocer la causa de su muerte.
En la casa donde fue detenido, en la comunidad de Neutla, en el municipio de Comonfort, fueron localizados tambos enterrados donde escondían armas largas y equipo táctico.
La vivienda contaba con una alberca que se encontraba vacía al momento de la detención de El Titi, y en el lugar se encontró una cama con ropa diversa.
En la estancia se ubicaba un mesa con diversas sillas y en la cocina fueron halladas bebidas.