Córdoba.- La regidora Cuarta del Ayuntamiento cordobés, María Cecilia Serrano Soval, dio a conocer que a un niño de 10 años le quemaron las manos por haber obtenido nueve de calificación, a lo que ella calificó como un acto de cruel, abominable y despiadado a un ser vulnerable.
La Edil dio a conocer que el Sistema del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) tomó el caso del niño y se los quitó a sus familiares, de los cuales se desconoce su nombre, para posteriormente ponerlo en resguardo de una casa hogar de la ciudad.
Serrano Soval, encargada de la Comisión de Salud y Derechos Humanos, indicó que pese a los esfuerzos hechos a través del DIF con operativos “Cero Tolerancia” el maltrato sigue presente.
La Regidora Cuarta dijo que en Córdoba existe mucho maltrato infantil, por lo que es necesario apoyar para que estos hechos sean erradicados.
Admitió no tener un número concreto sobre estos casos, pero sí existen muchos ejemplos en los que los niños son maltratados.
“Si estamos hablando de maltrato infantil estamos hablando de que no estamos dando garantías en sus derechos humanos, como lo son en el caso del derecho a la salud cuando a un niño no se le atiende o no se le lleva al médico”, dijo en rueda de prensa.