Ante la presencia de directores de orquesta provenientes de Italia, Francia, Venezuela y México entre otros, se presentó con éxito el segundo concierto del Octavo Encuentro Internacional de Orquestas Sinfónicas Infantiles y Juveniles del Valle de Orizaba dentro del auditorio Manuel Suárez.
Con una excelente interpretación musical, el grupo de artistas deleitó al público de la ciudad recibiendo de inmediato los aplausos y desde luego el reconocimiento a su participación.
Melodías de Mozart fueron interpretadas magistralmente por la orquesta deleitando al público que se dio cita el cual por espacio de varios minutos quedó complacido con el evento y la participación de gran número de cordobeses que forman parte de la orquesta de Orizaba, anfitriona de este evento.
Invitado especial de esa tarde fue el pianista cordobés Edgar Dorantes, quien engalanó con su presencia este encuentro de talla internacional que organiza por octava ocasión la Orquesta Juvenil de Orizaba.
Edgar Dorantes en coordinación con el maestro Gaytán, invitado de Francia y los más de 160 músicos jóvenes deleitaron al público de Córdoba como parte del cierre final con una excelente participación que sin duda, robó la ovación de todos.
Mónica Chico
El Buen Tono