in

Detienen a piromaniaco

Superiberia

Ixtaczoquitlán.- Un campesino fue capturado por elementos de la Policía municipal, luego de que durante la madrugada de ayer le prendiera fuego a su vivienda cuando se esposa estaba dormida; la fémina resultó con lesiones físicas leves y con cierto grado de intoxicación debido al intenso humo. 

El hombre le prendió fuego a la casa, luego de que horas antes, había llegado a pedirle dinero a su esposa, ya que pretendía seguir de “fiesta”, pero la fémina le negó el efectivo, lo cual provocó la furia del piromaniaco. 

Enrique Bartolo Martínez, quien tiene 60 años de edad y es de ocupación campesino, fue detenido por elementos de la Policía municipal, luego de que fuera reportado por vecinos de la Cumbre del Metlac, al ser visto prendiendo fuego a la casa donde vivía con su esposa. 

La lesionada se llama María Isabel López Hernández, y fue auxiliada por sus vecinos, quienes lograron sacarla de la vivienda y evitar que sufriera una tragedia mayor; además, fue atendida por paramédicos de la Cruz Roja para brindarle los primeros auxilios. 

 

Hechos 

 

De acuerdo al reporte oficial, el miércoles alrededor de las 23:00 horas, Enrique Bartolo Martínez llegó a su vivienda ubicada en la congregación de La Cumbre de Metlac; ahí a gritos y con groserías, le exigió a su esposa María Isabel López que le entregara dinero del que tenían guardado para alguna urgencia de salud con sus nietos. 

El ama de casa se negó a entregarle el dinero y eso bastó para desatar la furia de Enrique, pues pretendía seguir en la “fiesta” con sus amigos. 

Según la versión de la mujer, el campesino le pegó y minutos después se salió de la vivienda, pero antes la amenazó diciéndole que quemaría la casa, incluso la señora María Isabel mencionó que no era la primera vez que su marido le decía lo mismo, por lo que no le tomó importancia. 

Fue alrededor de las 01:00 horas cuando Enrique regresó a la vivienda y con unas botellas de gasolina que regó al interior, prendió fuego. 

Las intensas llamas alertaron a los vecinos quienes inmediatamente ayudaron a María Isabel a salir, aunque en el intentó resultó con un golpe en la cabeza, además de estar ligeramente intoxicada por inhalar el humo. 

Inmediatamente policías municipales llegaron para apoyar en el control del fuego, mientras que otros elementos se encargaban de buscar al responsable, al cual lograron capturar en un bar de la zona y trasladaron a los separos de la comandancia. 

El hombre fue puesto a disposición del Ministerio Público, en donde deberá responder por los cargos en su contra. 

 

ANABEL F. SALAZAR

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Apuñalado en asalto

Huye Directora del penal de Zongolica